miércoles, 16 de septiembre de 2009

Starbucks


Starbucks es una de las cadenas mas grandes en cuanto a la rama del cafe. Mas que un simple lugar para comprar cafe, esta empresa te brinda la comodidad y el deseo de ir a pasar el tiempo leyendo, estudiando, etc.

Fue creada en 1971 en el mercado de Pike Place en Seattle y solo vendía café en grano, té y especias; es en los años ochenta cuando el concepto de Starbucks Coffee cambia, para convertirse en lo que es hoy.

Durante los noventas, Starbucks comienza su crecimiento. Primero se expande a otras ciudades de los Estados Unidos; luego al resto del mundo. Cuando sale a Bolsa, Starbucks se caracteriza por ser una de las primeras compañías en dar “stock options" a sus partners, tanto con contratos indefinidos como a tiempo parcial. A partir de 2000, el fenómeno Starbucks continuó. Actualmente, Starbucks cuenta con más de 12,500 establecimientos en más de 36 países

La Misión: Inspirar y nutrir el espíritu humano: una persona, una taza de café y una comunidad a la vez

Parte de su cultura organizacional es trabajar juntos con pasión, tratarse siempre con respeto y dignidad, esos son los principales valores que se aprecia en esta compañia.

En cuanto a los clientes, buscan siempre relacionarse mucho con ellos, comparten opiniones y buscan lograr que sus clientes se olviden de sus problemas mientras se encuentren dentro de ahi, de esa manera, su visita será tan grata que desearan volver siempre.

Buscan cosechar exito todos juntos, es decir, todos los accionistas trabajan por un mismo fin el cual es lograr ser lideres mundiales.


Fuente:
http://www.starbucks.com.pe/content/pagina1.php?pIDSeccionWeb=1&pID=2

No hay comentarios:

Publicar un comentario