lunes, 14 de septiembre de 2009

El Credo de Johnson & Johnson

La misión define el negocio al cual se dedica la organización, las necesidades que cubren con sus productos y servicios, el mercado en el cual se desarrolla la empresa y la imagen pública de la empresa. Por otro lado, la visión define y describe la situación futura que desea tener la empresa, el propósito de la visión es “guiar, controlar y alentar” a la organización para alcanzar el estado deseable.

Además, los valores define el conjunto de principios, creencias, reglas que regulan la gestión de la organización. Constituyen la filosofía institucional y el soporte de la cultura organizacional. Con la teoría mencionada anteriormente, vamos a analizar el Credo de Johnson & Johnson.

Esta es una empresa americana fabricante de dispositivos médicos, productos farmacéuticos, productos de aseo personal, perfumes y productos para niños.

--------------------------------------------------------------------------------------

Nuestro Credo Nosotros creemos que nuestra primera responsabilidad es con los doctores, enfermeras y pacientes, con las madres y los padres y todos los otros que utilizan nuestros productos y servicios.Para llenar sus necesidades, todo lo que hacemos tiene que ser de alta calidad.Tenemos que esforzarnos constantemente para reducir nuestros costosy mantener precios razonables.

Las órdenes de los clientes deben ser cumplidas pronta y precisamente. Nuestros proveedores y distribuidores deben de tener la oportunidadde tener ganancias justas. Tenemos una responsabilidad hacia nuestros empleados,los hombres y mujeres que trabajan con nosotros alrededor del mundo.Todos deben ser considerados como individuos.Debemos respetar su dignidad, y reconocer sus méritos.

Deben de sentirse seguros en sus trabajos.Su compensación debe ser justa y adecuada,y las condiciones de trabajo limpias, ordenadas y seguras.Debemos de encontrar formas cuidadosas para ayudar a nuestros empleados a cumplirsus responsabilidades familiares.Los empleados deben de sentirse libres de hacer sugerencias y quejas.Debe haber una igual oportunidad de empleo, desarrolloy avances para aquellos que están capacitados.Debemos de tener una gerencia competente, y sus acciones deben ser justas y éticas.

Nosotros somos responsables de las comunidades en las cuales vivimos y trabajamos,y de la comunidad mundial también.Debemos ser buenos ciudadanos – apoyar las buenas obras y caridades,y contribuir con nuestra justa cantidad de impuestos.Debemos alentar las mejoras cívicas, y una mejor salud y educación.Debemos de mantener en ordenla propiedad que tenemos el privilegio de usar,protegiendo el medio ambiente, y los recursos naturales.

Nuestra responsabilidad final es con nuestros accionistas.El negocio debe tener buenas ganancias. Debemos de experimentar nuevas ideas. Las investigaciones deben llevarse adelante, se deben desarrollarprogramas innovadores,y se debe de pagar por los errores.Se debe comprar equipo nuevo, se deben proveer nuevas instalaciones,y se deben lanzar nuevos productos. Se deben crear reservas para proveer en los tiempos de adversos. Cuando operamos de acuerdo con estos principios,los accionistas deben de tener una ganancia justa.

--------------------------------------------------------------------------------------

Si bien el Credo no explica la misión y la visión literalmente, a través de este, se puede sugerir o suponer. La misión de la empresa es la siguiente: “En Johnson & Johnson, queremos ayudarle a lograr la calidad de vida que desea, así que estamos dedicados a ofrecerte soluciones innovadoras de salud ahora y en el futuro”.

Asimismo, la empresa dice lo siguiente de su misión: “ vamos a satisfacer necesidades tratando a cada persona que contacta con nosotros como si ellos son nuestros consumidores únicamente, proporcionándoles una respuesta que es prueba de nuestro interés y que los deja con el claro entendimiento de que ellos son importantes para nosotros.” El Credo es muy detallado en cuanto a los valores que tiene la empresa, qué busca ésta, tanto en sus objetivos ó como en su personal.

Algunos de los principales valores de la empresa son los siguientes:

  • Respeto al trabajo y al trabajador: Todos deben ser considerados como individuos. Debemos respetar su dignidad, y reconocer sus méritos.

  • Compromiso con los resultados: Cuando operamos de acuerdo con estos principios,los accionistas deben de tener una ganancia justa.

  • Responsabilidad Interna: Su compensación debe ser justa y adecuada,y las condiciones de trabajo limpias, ordenadas y seguras.

  • Integridad: Debemos de tener una gerencia competente, y sus acciones deben ser justas y éticas.

  • Lideramos con el ejemplo: Los empleados deben de sentirse libres de hacer sugerencias y quejas.Debe haber una igual oportunidad de empleo, desarrolloy avances para aquellos que están capacitados.

Fuentes:
http://www.webandmacros.com/Mision_Vision_Valores_CMI.htm
http://www.lifescanlatinamerica.com/pe/compania/credo/
http://www.jnjvisioncare.com/

1 comentario:

  1. considero que la emprese johnson a sido una e`mpresa excelente sus productos son de alta calidad y lo mejor a un precio considerado
    igual que colgate pienso que todo el esfuerzo que an tenido y tal vez las luchas que an tenido an dejado un resultado bastante favorable espero que Dios los bendiga y que sigan prosperando como hasta ahora lo an hecho gracias por seguir en el mercado

    ResponderEliminar