miércoles, 30 de septiembre de 2009

Planificación y Comunicación

COMUNICACIÓN

La comunicación es un campo de estudio dentro de las ciencias sociales que trata de explicar cómo se realizan los intercambios comunicativos y cómo estos intercambios afectan a la sociedad y comunicación. Es decir, investiga el conjunto de principios, conceptos y regularidades que sirven de base al estudio de la comunicación como proceso social.

La comunicación constituye una de las formas en que las personas interactúan, entre si, estableciendo lazos duraderos, existen muchas formas de comunicación gestual, a través de los signos, verbal etc.

Existen diversos tipos de comunicación,en una aproximación muy básica, según el modelo de Shannon y Weaver, los elementos que deben darse para que se considere el acto de la comunicación son:


  • Emisor: Es quien emite el mensaje, puede ser o no una persona.

  • Receptor: Es quien recibe la información.

  • Canal: Es el medio físico por el que se transmite el mensaje, en este caso Internet hace posible que llegue al receptor el mensaje

  • Código: Es la forma que toma la información que se intercambia entre la Fuente (el emisor) y el Destino (el receptor).

  • Mensaje: Es lo que se quiere transmitir.

PLANIFICACION

La planificación se refiere a las acciones llevadas a cabo para realizar planes y proyectos de diferente índole. El proceso de planeación sigue un conjunto de pasos que se establecen inicialmente, y quienes realizan la planificación hacen uso de las diferentes expresiones y herramientas con que cuenta la planeación. La planificación ejecuta los planes desde su concepción, y si es el caso se encarga de la operación en los diferentes niveles y amplitudes de la planeación.

La planificación de trabajos realiza acciones basándose en la planeación de cada uno de los proyectos. De manera inicial concibe el plan para que posteriormente sea llevado a cabo.
La planificación es la parte que opera la ejecución directa de los planes, que serán realizados y vigilados de acuerdo al planteamiento señalado durante el proceso de planeación.

Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Comunicaci%C3%B3n
http://es.wikipedia.org/wiki/Planificaci%C3%B3n

No hay comentarios:

Publicar un comentario