domingo, 6 de septiembre de 2009

Posicionamiento: ¿Dónde vemos a nuestras marcas?

Según el documento “El Posicionamiento: La guerra por un lugar en la mente de los consumidores” de los autores Fabiola Mora y Walter Schupnik, este se define como el lugar que ocupa un producto tangible o intangible en la mente del consumidor; además, es el resultado de una estrategia realizada por la marca para proyectar la imagen ideal de ese producto o servicio.

Por ejemplo, la cerveza Cristal tiene un posicionamiento muy característico en el mercado. El público que consume cerveza (entre los 18-40 años) sabe que Cristal es la “cerveza de los peruanos” y, a pesar de que existan otras cervezas nacionales, ninguna está posicionada en la mente de los consumidores como la cerveza nacional y ninguna crea ese sentimiento de pertenencia como Cristal.




Fuentes:
www.cepec.cu/carpeta/comercioelectronico/elposicionamiento.pdf
http://www.scribd.com/doc/15743540/Mercado-Peruano-de-Cervezas-2009

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