lunes, 7 de septiembre de 2009

Hogar de Cristo

Ejemplo de realidad Nacional:

La Asociación Hogar de Cristo Arequipa es una institución particular sin fines de lucro que atiende a los niños pobres trabajadores de la calle. (ONG).Fue fundada el 6 de Abril de 1994, por el grupo de Acción Católica MIAMSI, basándose en la forma de trabajo del Hogar de Cristo de Chile que fundara el Padre Alberto Hurtado S.J., nombrado Beato por el Papa Juan Pablo.
Se encuentra inscrita en los Registros Públicos de Arequipa, así como en el Arzobispado de Arequipa.

Esta ONG tiene como objetivos:
Promover acciones en beneficien a los niños que trabajan en las calles de nuestra ciudad.
Desarrollar programas de prevención y protección a la niñez.
Brindar al menor asistencia de salud, tanto médica como psicológica y social, mediante profesionales capacitados.
Reinsertar al menor en el núcleo familiar y en la sociedad.
Sensibilizar a la opinión pública sobre la problemática de las familias pobres y la de los niños que viven y se desarrollan trabajando en las calles.

Tiene como actividades:

1. Tomar contacto con los niños en la calle.
2. Invitar a los niños a que asistan a la casa de la Asociación Hogar de Cristo Arequipa.
3. Darles alimentación (Desayuno, almuerzo, lonche), de acuerdo a los turnos en que asistan a la casa, ya sea en el turno de la mañana como en el de la tarde.
4. Dar educación a los niños enviándolos a la escuela. Dándoles en la casa talleres de Carpintería, Corte y confección, Computación, Artesanía, aprestamiento escolar.
5. Velar por la salud de los niños, tanto en forma preventiva como curativa, dándoles Atención Médica así como los remedios que necesiten.
6. Dar ayuda Psicológica a los niños.
7. Dar a los niños la ropa que necesiten (de las donaciones de ropa que nos hacen), tanto para ellos como para sus familiares.
8. Dar a los niños Catequecis para que aprendan la Religión Católica y se Bauticen (los que no han sido bautizados), luego hagan su Primera Comunión y Confirmación, aprendiendo a vivir una vida mejor, de acuerdo con la Iglesia.
9. Mantener contacto con sus familias, para ayudarlas.

Miembros de la institución:
Son voluntarios y voluntarias que conforman la Asamblea General de Asociados, el Consejo Directivo y los Educadores.
Son hombres y mujeres profesionales capacitados como educadores que laboran voluntariamente. También hay técnicos que ayudan en los talleres de formación, profesionales de la Salud, Psicólogía, Binestar Social y Asesoramiento legal.

Este es un claro ejemplo en como es el funcionamiento de una ONG y como se puede clasificar como una empresa sin fines de lucro. Esta ONG, busca brindar apoyo y ayuda a diferentes niños y jóvenes que son explotados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario