miércoles, 16 de septiembre de 2009

Empresa Gloria:

Misión: Mantener el liderazgo en cada uno de los mercados en que participamos a través de la producción y comercialización de bienes con marcas que garanticen un valor agregado para nuestros clientes y consumidores.

Los procesos y acciones de todas las empresas de la Corporación se desarrollarán en un entorno que motive y desarrolle a sus colaboradores, mantenga el respeto y la armonía en las comunidades en que opera y asegure el máximo retorno de la inversión para sus accionistas.

Visión: Somos una corporación de capitales peruanos con un portafolio diversificado de negocios, con presencia y proyección internacional. Aspiramos satisfacer las necesidades de nuestros clientes y consumidores, con servicios y productos de la más alta calidad y ser siempre su primera opción.

Reseña:
Leche Gloria S.A. fue constituida en 1941 por General Milk Company Inc., como una empresa dedicada a la producción de leche evaporada, la cual fue adquirida posteriormente por Carnation Company. En 1978 Lecha Gloria cambió su denominación social a Gloria S.A.

En 1986, José Rodríguez Banda S.A. (JORBSA), una de las más importantes empresas de transporte de carga pesada adquirió el porcentaje mayoritario de las acciones de Gloria en propiedad de accionistas nacionales y de las acciones en propiedad de Nestlé de Suiza, la cual había adquirido en 1985 a Carnation Company.

Se encuentra presente no sólo en Perú, sino también en Bolivia (1996), Puerto Rico (2003), Colombia (2004), Argentina (2005) y Ecuador (2005), y realiza sus actividades principalmente en el sector alimentos (leche, jugos y derivados lácteos), producción de cemento, papeles y relacionados, sector farmacéutico, entre otros.

También se debe mencionar que las últimas adquisiciones (Puerto Rico, Colombia, Argentina y Ecuador) han sido realizadas con recursos de la Holding y financiamiento bancario propio de cada empresa adquirida

En relación con la teoría, se observa como esta empresa busca ser vista por los consumidores y otras empresas. Por otro lado, Gloria también muestra cuáles son sus planes y objetivos como empresa en las diferentes áreas en las que tiene productos.

Fuente:
http://www.grupogloria.com/gloria.html

3 comentarios:

  1. En Gloria todo bien, pero la selección de personal es desbalanceada. Mezclan trabajadores con formación universitaria con meros trabajadores que sólo tienen colegio como formación educativa. Y claro, los ponen en la misma área y empieza el celo desde el sujeto llamado Denis Rafael Rodríguez Salas, un tipo regordete, hinchado de tanto comer y sentarse las horas de trabajo que nada tiene que ofrecer profesionalmente a la empresa Gloria. Es verdad.

    ResponderEliminar
  2. si ese rechancho es amigo de el gerente corporativo roberto bustamante hace mucho gana sin hacer nada asi como ese regordete muchos mas

    ResponderEliminar