martes, 1 de diciembre de 2009

Posts Personales

Al iniciar el ciclo, me llamó mucho la atención el nombre del ciclo; ya que yo venía de una carrera relacionada con la administración, pero no sabía nada relacionado con cursos de comunicación. Algo podía entender del nombre, como por ejemplo que nos iban a enseñar la comunicación dentro de la empresa; sin embargo, jamás había pasado por mi cabeza el hecho de que existiera una estrategia de comunicación.
Cuando me enteré que el curso constaba de realizar posts, entré en shock; ya que no tenía ni idea de cómo hacer eso, poco a poco con ayuda de mi grupo, fui aprendiendo.
Con relación al curso, debo admitir que me gustó mucho, independientemente de los temas, me gustó el poder aprendido a relacionar teoría con diversos ejemplos, y no solo de internet, sino también de la realidad nacional de mi país.

Todos los profesores ponen como meta que sus alumnos aprendan; sin embargo, no hacen nada para probar que los alumnos aprendieron o simplemente se memorizaron la información que creo que sucede en la mayoría de los casos. En este curso, de nada hubiera servido memorizar, y a la fuerza o no, tuvimos que aprender a razonar, a relacionar, a pensar.

Sinceramente, estoy muy agradecida con el profesor, ya que es uno de los pocos que se preocupó por hacer que aprendamos para el futuro y no solo para aprobar el curso.
Las lecturas leídas me parecieron súper importantes y desde el momento en que las leí, las aplico a lo largo de mi vida, Sun Tzu, forma parte de mi día a día; ya que utilizo sus estrategias para vencer todo tipo de problemas.

Recomendaría con los ojos cerrados llevar este curso y a que las personas aprendan la importancia de la comunicación estratégica.
Gabriela Espinar

No hay comentarios:

Publicar un comentario