martes, 1 de diciembre de 2009

Plaza Vea... Empresa peruana?



Al relacionar el ejemplo con la teoría, podemos ver como la empresa Plaza Vea a pesar de ya no pertenecer a dueños peruanos, siguen insistiendo en posicionarse como tales, eso es porque siempre ha sido vista así, y al momento de ser vendida a empresarios chilenos, dejó de ser peruana y por ello, mucha gente decidió dejar de comprarles; sin embargo, tanto Plaza Vea como Wong, han reforzado el mensaje de seguir siendo peruanos en cuanto a tradiciones y el cariño a su gente, y sus comerciales transmiten ello.

Es importante reconocer que a pesar de que las empresas tengan una imagen por ellos, más vale la imagen que tiene el consumidor en su cabeza referido a estas, es decir, que las empresas siempre tienen que tratar de posicionarse de cierto modo pero su posicionamiento tiene que ser fuerte, porque si ellos logran eso, por más que cambien muchas cosas, el consumidor siempre lo va a recordar de la manera en que estos se posicionaron, es por ello que Plaza Vea y Wong siguen insistiendo en su posicionamiento como peruanos; ya que como podemos percibir no lograron hacerlo fuertemente y por ello perdieron a muchos clientes al cambiar de dueños.
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario