La idea ya se aplica en otros países y está destinada a promover la responsabilidad entre los jóvenes que salen a divertirse y que, muchas veces, terminan atentando contra sus vidas por manejar ebrios.El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, inició la campaña el 'Amigo elegido’, según la cual los grupos de amigos escogerán a uno para que no beba y se encargue de manejar el auto que los llevará de regreso a sus casas.Cornejo explicó que el 'Amigo elegido’ será distinguido por una pulsera que le permitirá acceder a beneficios, como bebidas no alcohólicas gratis o pases para discotecas en otros días.
Esta cruzada se realiza en alianza con la Policía, con más de 40 centros de entretenimiento (vea la lista en www.peru21.pe) y con las empresas Backus y Diageo. La campaña empezará el próximo 15 de octubre.
Como vemos en el ejemplo nombrado anteriormente, vemos como el ministro de transportes y comunicaciones se une con las discotecas de Lima y trabajan en equipo para un bienestar social. Se puede observar que no se trabaja cada uno por su cuenta sino todos trabajan dentro de uno.
Fuente:
http://peru21.pe/impresa/noticia/amigo-elegido-no-bebera-discotecas/2009-09-19/256676
No hay comentarios:
Publicar un comentario