Relacionando el ejemplo con la teoría, un claro ejemplo de alianza estratégica es la marca “Sony Ericsson”. Esta alianza se realizó en el año 2001, resultando ser un gran éxito puesto que vendieron 24 millones de dispositivos en el segundo trimestre del año.
Ericsson era una empresa que tenía una gran experiencia en telecomunicaciones, se dedicaban a vender chips para celulares, mientras que Sony, tenía muy buena reputación en cuanto a la electrónica, eran muy reconocidos por su gran penetración en el público respecto a la música con buenos reproductores musicales y radio FM.
Debido a un incendio en la fábrica de Ericsson, donde todos los chips se quemaron, decidieron realizar una alianza estratégica con Sony, de esa manera, aprovecharían ambas buenas reputaciones (cada una en su categoría) para crear una nueva marca llamada “Sony Ericsson” y se dedicarían a los celulares con walkman.
Fuentes:
http://www.celularis.com/sonyericsson/historia-sony-ericsson.php
http://www.youtube.com/watch?v=xoUe_I3dYRY
lunes, 16 de noviembre de 2009
Sony Ericsson, la gran alianza del mercado móvil
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