Según el documento “El Posicionamiento: La guerra por un lugar en la mente de los consumidores” de los autores Fabiola Mora y Walter Schupnik, este se define como el lugar que ocupa un producto tangible o intangible en la mente del consumidor; además, es el resultado de una estrategia realizada por la marca para proyectar la imagen ideal de ese producto o servicio.
Por ejemplo, la cerveza Cristal tiene un posicionamiento muy característico en el mercado. El público que consume cerveza (entre los 18-40 años) sabe que Cristal es la “cerveza de los peruanos” y, a pesar de que existan otras cervezas nacionales, ninguna está posicionada en la mente de los consumidores como la cerveza nacional y ninguna crea ese sentimiento de pertenencia como Cristal.
Fuentes:
www.cepec.cu/carpeta/comercioelectronico/elposicionamiento.pdfPor ejemplo, la cerveza Cristal tiene un posicionamiento muy característico en el mercado. El público que consume cerveza (entre los 18-40 años) sabe que Cristal es la “cerveza de los peruanos” y, a pesar de que existan otras cervezas nacionales, ninguna está posicionada en la mente de los consumidores como la cerveza nacional y ninguna crea ese sentimiento de pertenencia como Cristal.
Fuentes:
http://www.scribd.com/doc/15743540/Mercado-Peruano-de-Cervezas-2009
Bacán la fuente, pero y tu post?
ResponderEliminar