viernes, 28 de agosto de 2009

Teoria de la comunicación ---> globalización: ¿Informar o Interactuar?


Etapa de la influencia de las teorías de la globalización


La época

  • Globalización: Tendencia de los mercados y de las empresas a extenderse, alcanzando una dimensión mundial que sobrepasa las fronteras nacionales.


  • La Globalización Comercial: se ha generado por medio de dos fenómenos evidentes: los avances tecnológicos y la apertura de los mercados de capitales.

Por ejemplo, en el Perú existen diversos avances tecnológicos que no solo han generado nuevos mercados (nacionales e internacionales), sino también solvencia y estabilidad económica. Gracias a estos dos fenómenos, podemos tener mayor interacción económica, financiera, social y cultural con el mundo exterior.

La innovación tecnológica de los medios de comunicación - Desarrollo del Internet: Nunca se imaginó, en los años 40, que un dispositivo foto-electro-mecánico llamado Memex -que podía seguir enlaces entre documentos y microchips- podría convertirse en lo que hoy conocemos como el Internet. En la actualidad, este medio es mucho más complejo que una simple herramienta para encontrar información.

Sin embargo, gracias a la Web 2.0, Internet dejó de ser únicamente informativo y, hoy, podemos interactuar con el mundo, conocer diferentes culturas, y diferentes personas y tradiciones.

Por ejemplo, existen redes sociales como Facebook, Twitter, MySpace, Hi5, YouTube etc., que le dan al usuario la posibilidad, tanto de comunicarse como de expresar sus opiniones sobre temas políticos, sociales, religiosos, deportivos, etc.


Fuentes:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=Globalización
http://www.elmundo.es/especiales/2001/07/sociedad/globalizacion/globalizacion.htmls/2001/07/sociedad/globalizacion/globalizacion.html http://www.caplicado.net/empresa/historia.htm
http://www.maestrosdelweb.com/editorial/web2/

No hay comentarios:

Publicar un comentario