domingo, 23 de agosto de 2009

Teoria trabajo en equipo

Según Luis Riquelme Fritz, “el trabajo en equipo es un conjunto de personas que cooperan para lograr un solo resultado general”. Así mismo, no significa solamente trabajar juntos, sino también mediante técnicas y estrategias que utiliza un grupo determinado de personas lograr conseguir los objetivos trazados.

Este grupo de personas, debe ser organizado y cada uno debe tener una tarea y una responsabilidad específica y bien definida. Pero al mismo tiempo debe haber un líder que haya sido aceptado por todos y sea capaz de guiar al grupo hacia el cumplimiento de los objetivos trazados, respetando ciertas reglas, que harán que alcancen el éxito.

Por otro lado, esto trae ventajas y desventajas, ya que algunas de las veces se logra una integración de metas específicas en una mete en común, prevalece el respeto por los demás y la tolerancia. Pero, también ocasiona muchas diferencias en las formas de pensar, disposición de trabajo, responsabilidad de los integrantes del equipo en el momento de asumir los errores cometidos.

2 comentarios: